Más de 900 películas aspiran a participar en la séptima edición del Festival de Cine Educativo y Espiritual

Más de 900 películas aspiran a participar en la séptima edición del Festival de Cine Educativo y Espiritual
Films de 58 nacionalidades diferentes entre los que se incluyen 19 coproducciones. La cita, del 3 al 11 de noviembre 
 

El Festival de Cine Educativo y Espiritual de Ciudad Rodrigo (Ficee) cerró el plazo de inscripción con 918 películas, procedentes de 58 nacionalidades diferentes, que aspiran a participar en la cita. Entre ellas se incluyen 19 coproducciones de varios países. 

La séptima edición del Ficee, que se celebrará en Ciudad Rodrigo del 3 al 11 de noviembre de 2017, ha vuelto a superar en inscripciones a las de años anteriores (801 en 2016, 612 en 2015, 483 en 2014, 192 en 2013, 72 en 2012 y 52 en 2011). La lista definitiva de películas seleccionadas se dará a conocer en los próximos meses. 

Las películas presentadas proceden de Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bolivia, Bosnia y Hezergovina, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, España, Filipinas, Francia, Georgia, Grecia, Hungría, India, Irán, Iraq, Italia, Jamaica, Japón, Kenia, Letonia, Luxemburgo, Malasia, Marruecos, México, Nepal, Países Bajos, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Rusia, Sahara Occidental, Senegal, Singapur, Suecia, Taiwan, Timor Oriental, Turquía, Uruguay, Uzbekistán y Venezuela. 

Invitado en Bogotá

Por otro lado, el certamen cinematográfico de Ciudad Rodrigo es el festival invitado en el Festival de Cine Espiritual Contracorriente de Bogotá (Colombia), en el que se proyectarán fuera de sección oficial películas que han pasado por el Ficee con anterioridad. Además, está prevista la presencia de la directora de este Festival colombiano en el 7º Ficee y su participación activa como jurado de la sección oficial. 

 

Comentarios
Lo más