La Diputación aprueba la construcción de un aparcamiento en la estación de esquí de La Covatilla

La Diputación aprueba la construcción de un aparcamiento en la estación de esquí de La Covatilla

La Diputación de Salamanca ha celebrado este lunes un pleno extraordinario que ha servido para aprobar el expediente de modificación de crédito del Presupuesto Provincial por importe de 340.000 euros más suplementos de crédito por 1,8 millones de euros y la anulación de 2,1 millones. Con esta modificación, la institución provincial procederá a invertir en los municipios de Béjar, Las Veguillas, Cristóbal y Bóveda del Río Almar.

Además, se ha aprobado un Plan Complementario al Plan de Cooperación del presente ejercicio que incluye 206 obras a ejecutar en 85 municipios de la provincia con el voto favorable del Partido Popular, el Partido Socialista y Ciudadanos, y la única abstención del diputado de Ganemos.

Un diputado, Gabriel de la Mora, que ha mostrado su desacuerdo con la convocatoria extraordinaria del pleno, teniendo en cuenta que quedan apenas 10 días para el ordinario. Además, también se ha mostrado en contra del contenido de las modificaciones de crédito y las ha tildado de “ilegalidades que le gustan al equipo de gobierno para mantenerse en el poder, a través de una red clientelar”.

En el mismo sentido el diputado de Ciudadanos, Jesús de San Antonio, ha hecho un primer discurso muy crítico con la adjudicación de subvenciones nominativas a los ayuntamientos citados. “Estamos en el día de la marmota. Tenemos una sensación de impotencia con cada modificación. Así, dejamos a muchos pueblos sin la posibilidad de acceder al dinero”, ha valorado.

Por su parte, Carmen García reconoció que no había problema con las obras que se van a realizar, aunque ha considerado que hace falta mayor planificación. En este sentido, ha insistido en que se debería sacar una convocatoria pública en la que puedan concurrir todos los pueblos de la provincia.

Por su parte, Chabela de la Torre ha defendido la modificación de crédito que ha aprobado la Diputación este lunes argumentando que los municipios mencionados  también tienen derecho a recibirlas. “Parece que duele que la Diputación pueda ayudar a los municipios porque está saneada. Estamos muy orgullosos de aprobar estas modificaciones y si hubiera que hacer 200, las haríamos”. 

Comentarios
Lo más