Salamanca es la provincia con mayor participación en el Programa Interuniversitario de la Experiencia

Salamanca es la provincia con mayor participación en el Programa Interuniversitario de la Experiencia

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, y la rectora de la Universidad Pontificia de Salamanca, Mirian de las Mercedes Cortés, han inaugurado este vienes el curso 2017-2018 del Programa Interuniversitario de la Experiencia que cumple su 25 aniversario con un incremento de su presupuesto en un 15% con respecto al año anterior, alcanzando los 182.290 euros.

Alicia García ha destacado que el pasado curso ha sido el año con mayor número de alumnos de toda la serie histórica, con 4.721 participantes en Castilla y León de los que 1.261 fueron de Salamanca, el 26,7% del total, siendo esta provincia la que más participantes tuvo. «Salamanca es una ciudad universitaria que respira universidad por los cuatro costados», ha señalado la consejera, quien ha valorado muy positivamente el interés de las personas mayores salamntinas por seguir formándose».

Entre las novedades para este curso, la consejera ha destacado la mejora de los contenidos y los planes de estudios del programa, ofreciendo un mayor número de horas y otorgando más capacidad de elección a los alumnos a la hora de elegir su itinerario. En este sentido, se incrementa en cinco horas el horario de los itinerarios del nuevo Plan de Estudios, que consta de 80 horas al año, 40 de materias obligatorias y 40 de itinerarios a elegir. Del mismo modo, se ha otorgado un mayor acceso al programa rebajando la edad mínima para participar hasta los 55 años y facilitando el acceso a las personas que viven en el medio rural, para lo que se implantó, además de en las nueve provincias de la Comunidad, también en las principales localidades del entorno rural, hasta alcanzar las actuales 15 sedes rurales, que unidas a las existentes en las nueve capitales de provincia suman 27 sedes. 

Alicia García ha recordado que la primera edición se celebró en Salamanca con 60 participantes y que desde entonces han pasado por este programa cerca de 63.000 alumnos.

Por su parte, la rectora de la Universidad Pontificia de Salamanca se ha referido a  Adoración Holgado, impulsora de la Universidad de la Experiencia que falleció el pasado mes de mayo y a quien se ha rendido homenaje durante la inauguración de este nuevo curso. «Es un orgullo que este programa haya nacido de la mano de un miembro de esta universidad», ha señalado.

Comentarios
Lo más