La siniestralidad laboral aumento un 10,34% en lo que va de año en Salamanca

 La siniestralidad laboral aumento un 10,34% en lo que va de año en Salamanca
La siniestralidad laboral aumento un 10,34% en lo que va de año en Salamanca

Comisiones Obreras de Salamanca celebra unas jornadas sobre gestión de accidentes y enfermedades laborales, con la idea de reducir el número de siniestralidad en el ámbito laboral. Desde la organización sindical creen que es muy importante seguir formando a los delegados y delegadas de Comisiones Obreras para frenar este aumento.

Este aumento del índice de siniestralidad aumenta, según Comisiones Obreras por la falta de inversión y responsabilidad de las empresas, por eso, lo primero para ellos es prevenir y después de que inevitablemente sucedan, actuar lo antes posible.

La siniestralidad aumentó un 10,34% en Salamanca en 2017

Desde enero y agosto, la siniestralidad en Salamanca aumentó un 10,34%, los accidentes leves aumentaron un 10,25% mientras que los graves subieron un 7,14%. En cuanto a los accidentes mortales, han bajado alrededor de un 50%.

Dentro de los distintos sectores laborales, el que más preocupa ahora mismo es el agroalimentario, ya que ha crecido la siniestralidad un 19%. Comisiones Obreros pide que haya un control mucho más exhaustivo para reducir este crecimiento.

Sheila Marcos, especialista de riesgos laborales en Comisiones Obreras de Castilla y León, muestra la preocupación generalizada por la siniestralidad no solo en Salamanca sino en toda Castilla y León, “el objetivo que nos marcamos es llegar a siniestralidad cero”.

Enfermedades laborales

Las llamadas enfermedades laborales han aumentado un 9,09% en este último año, estas enfermedades, según ha explicado Mateos, provienen de las reformas laborales como el aumento de flexibilidad de la jornada y otras situaciones problemáticas para el trabajador.

 Este tipo de enfermedades se producen por un inicio de ansiedad que provoca un estrés laboral. Para prevenir este tipo de enfermedades, las empresas deberían hacer una valoración de riesgos psicosociales, para ello deberán poner mucho de su parte los inspectores de trabajo para que se cumpla la prevención a rajatabla.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído