Würzburg tenía ganas de Euroliga. Y Avenida también. Las charras derrotaron por un contundente 64-34 a Montpellier en el inicio de la competición gracias a una impecable defensa. Elonu se divirtió en ataque y convirtió 16 puntos.

El inicio de duelo comenzó timorato. Las charras supieron atacar la zona rival y consiguieron cargar rápido de faltas al rival e ir a la línea de tiros libres. Desde allí, Elonu y Moss, certeras, dieron las primeras ventajas a las salmantinas (13-4). En ese momento, Asurmendi encendió la mecha desde el 6,75 y Moss la acompañó con acierto para el 20-8 del final del primer acto.

No bajó el nivel defensivo Avenida en un segundo cuarto en el que sí estuvo más impreciso en ataque. Sin embargo, logró aguantar un parcial de 0-5 para reestablecer la ventaja y estirarla hasta los catorce de diferencia con los que se llegó al descanso (30-16).

Para evitar posibles sustos, un parcial charro de 12-2 a la vuelta del vestuario cerró el choque. Elonu bailó en la pintura, Silvia anotó un triple cuando se acaba la posesión y después asistió a Erika para que hiciese otra canasta bajo el aro. Robinson, que no estuvo muy acertada en ataque, sí fue importante a la hora de cerrar el rebote. El resultado, 46-21 al término del tercer acto.

En el último cuarto, sirvió para que Ortega diese más minutos a algunas de sus jugadoras como Abdi o Quevedo. La primera victoria europea ya luce en el casillero de Perfumerías Avenida.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído