Mañueco califica de "espectáculo bochornoso" los "delirios de una minoría" que quieren la independencia catalana

Mañueco califica de "espectáculo bochornoso" los "delirios de una minoría" que quieren la independencia catalana

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, se ha referido a la situación actual en Cataluña en su visita a las nuevas instalaciones del Multiusos Sánchez Paraíso. Sobre ello ha referido que este jueves se produjo "un espectáculo bochornoso, delirante, del presidente de la Generalitat, que está demostrando que es alguien que no tiene personalidad, ni capacidad para gestionar los destinos del Gobierno catalán y de la sociedad catalana". 

De hecho, afeó que a través de su discurso haya sido capaz de enfrentar y dividir a la sociedad catalana a través de salirse de la legalidad constitucional. Por ello, volvió a mostrar su respaldo a las instituciones del Estado y al Gobierno en la búsqueda de devolver el autogobierno catalán a sus legítimos propietarios como es la sociedad. "Se andaban buscando varios objetivos por parte del Gobierno. Queremos que se consigan todos, no solo el de las elecciones, también el de la vuelta a la legalidad constitucional, recuperar la convivencia y continuar en la senda del crecimiento económico y creación de empleo". 

De esta manera, reiteró su separación frente a "los delirios de una minoría radicalizada que quiere separar a Cataluña del resto de España que pueden poner en riesgo también la situación económica y la creación de empleo en la que se encuentra en estos momentos Cataluña como uno de los motores fundamentales de España". 

Comentarios
Lo más