Ciudadanos lleva a las Cortes su preocupación por la conservación del mural de Genaro de No del Hospital

Ciudadanos lleva a las Cortes su preocupación por la conservación del mural de Genaro de No del Hospital

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León ha mianifestado su preocupación por el destino del mural de Genario de No y  por su conservación, con motivo de la construcción del nuevo hospital. David Castaño, procurador de Ciudadanos, ha recordado que “la Comisión de Patrimonio recientemente ha  recomendado trasladar íntegramente la obra, una posición ratificada por diferentes expertos de la Universidad de Salamanca”.

Por esta razón, el grupo parlamentario naranja ha registrado una pregunta a la mesa de las Cortes de Castilla y León con el fin de conocer el plan de actuación que la Junta de Castilla y León tiene para la conservación de este mural. “Creemos necesario hacer todos los esfuerzos para preservar la obra del artista ya que, no sólo entendemos que es patrimonio de todos, sino que la ausencia de muralistas de esa época convierte su trabajo en un referente de ese momento histórico”, ha apuntado Castaño quien ha señalado, también, la importancia del artista en el panorama español.

Tal y como ha explicado Ciudadanos, el pintor y arquitecto Genaro de No es uno de los grandes muralistas españoles, contando con  diferentes obras en instituciones públicas y religiosas. En la ciudad de Salamanca cuenta con obras murales tanto en la Iglesia del Arrabal, como en la antigua escuela de comercio, hoy centro cultural Hispano Japonés, así como también en la capilla del hospital clínico de Salamanca.

Comentarios
Lo más