Los puestos de trabajo ofertados en septiembre en Castilla y León crecen un 19% respecto a 2016

Los puestos de trabajo ofertados en septiembre en Castilla y León crecen un 19% respecto a 2016

El estado de la oferta y de la demanda de empleo en Castilla y León sigue ascendiendo. De esta manera, en Castilla y León ha habido 10.420 ofertas en el portal Infojobs por las 8.783 del mismo mes en el pasado año, en lo que supone un 19%, por debajo de la media española, aunque apenas un 2%. En España, el número de vacantes fue de 265.281.

Tipología de las vacantes más ofertadas

Entre los puestos de trabajo que se han ofertado durante el mes de septiembre, se publicaron un 20,7% del total de vacantes y es la segunda opción contractual más ofertada en InfoJobs. Por su parte, los contratos de duración determinada representaban en septiembre el 21,9% del total de las ofertas; mientras que el 12,2% correspondía a otras modalidades contractuales.

En cuanto al tipo de jornada a realizar, entre los puestos de trabajo ofertados en septiembre destaca el peso de la jornada a tiempo completo, que representaba el 56,5% del total de vacantes publicadas en InfoJobs. Las vacantes para empleos a tiempo parcial representaban el 22,8% del total, mientras que el 4,1% de los puestos de trabajo planteaba realizar jornada intensiva.

En lo que respecta a la experiencia laboral del candidato, el 37,1% de los puestos de trabajo ofertados en septiembre en InfoJobs requería al candidato al menos un año de experiencia laboral previa y el 12,8% de las vacantes pedía dos años de experiencia. A la vez, cabe destacar que el 40% de las vacantes no exigía al candidato experiencia laboral previa.

Durante el mes de septiembre, los sectores de Comercial y ventas, Atención a Clientes e Informática y telecomunicaciones fueron los que más ofertas de trabajo ofrecieron a través de InfoJobs, representando casi 1 de cada 2 ofertas de empleo en la plataforma.Comparando la oferta de empleo en septiembre con los niveles registrados el mismo mes del año anterior, aumenta el número el número de vacantes en prácticamente todos los sectores, especialmente para los puestos relacionados con Compras, logística y almacén, con un significativo aumento del 206,7%.

Perfil de los candidatos

Más de un millón de candidatos se han inscrito en septiembre a las ofertas de trabajo publicadas en InfoJobs. En cuanto a la cualificación en el mercado laboral, del total de personas inscritas, el 41,6% indicaba tener estudios universitarios y el 26,9%, un ciclo formativo. En lo que respecta a las preferencias de los candidatos, los usuarios de la plataforma manifiestan preferir los puestos de trabajo de contratación indefinida. En concreto, en septiembre, el 77,1% de los candidatos incluía entre sus preferencias esta modalidad contractual. En contraposición, sólo un 18,9% de los usuarios de InfoJobs manifestaba preferir un contrato de duración determinada.

Asimismo, cuando los candidatos tienen alguna preferencia en cuanto a la jornada laboral a realizar, la opción más frecuente es la jornada completa, elegida por el 35,2% de los candidatos inscritos en septiembre. El 12,2% de las personas inscritas en alguna oferta escogerían una jornada intensiva, en su mayoría de mañanas. Mientras que el 8,9% restante preferiría trabajar a tiempo parcial, principalmente en horario de mañana (4,3%).

Comentarios
Lo más