Los agentes de la Policía Nacional destinados a Cataluña desde el pasado septiembre han regresado ya a Salamanca en la tarde de este martes casi un mes después. En concreto, han llegado a las dependencias de la Comisaría sobre las 16 horas. 

En la región catalana, ante el desafío independentista que continúa con la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española y el próximo Pleno en el Parlament, los agentes de la Policía Nacional han estado cerca de un mes, desde el pasado 26 de septiembre. 

Sus funciones, en principio, eran las de vigilar el espacio público y mantener el orden durante el tiempo en el que durara el referéndum, aunque la situación que ha tornado la situación les ha obligado a quedarse durante mucho más tiempo del estipulado. 

Desde Salamanca, una docena de agentes acudieron en tres furgones, al igual que en todas las provincias de Castilla y León, mientras que el contingente de guardias civiles fue de 75 en Castilla y León, nueve de Salamanca.

Mientras, otra docena de agentes han partido hacia la región catalana este miércoles como parte del relevo que ya se anunció por parte del Ministerio. Lo han hecho este miércoles hasta que la situación se calme. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído