En la tarde del sábado 21 de octubre, dentro de la programación de las fiestas patronales de Santa Teresa de Alba de Tormes, se celebró por cuarto año consecutivo el ya clásico Torneo de Ajedrez.

Dicho torneo consiguió reunir a 95 ajedrecistas de todas las edades, superando todas las previsiones iniciales y consiguiendo ser el torneo que más competidores ha conseguido juntar en Salamanca y provincia en el 2017.

La competición de niños, incluida en el Circuito de Ajedrez de Salamanca dirigido por Adrián García, estaba dividida en categorías sub8, sub10, sub12 y sub16 y consiguió reunir a más de 50 ajedrecistas, entre ellos, algunos destacados promesas del ajedrez como el extremeño Prieto Martín, el vallisoletano Gómez Pastrana o el segoviano Herguedas.

En categoría sub8 el vencedor fue Manuel Prieto Martín, que consiguió pleno de victorias, seguido de Mario Sánchez Villodres y Paula López Molina.

En categoría sub10 el triunfo fue para la joven promesa salmantina, Mario Sierra Peña, el segundo puesto para Marcos Hernández Ingelmo y completó el pódium el bejarano Aimar Vazquez López.

En categoría sub12 ganó Juan Gómez Pastrana, seguido de César Herguedas y de Daniel Peñarroya, y en categoría sub16 fue Marcos de Pedro Cuadrado quien se impuso en esta dura competición, seguido de Ezequiel Jiménez y de Sergio Alberto Sánchez.

Por lo que respecta a la categoría absoluta, en la que participaron 39 jugadores, con un nutrido grupo rondando los 2000 de ELO que se disputaban el triunfo, la clasificación quedó de la siguiente manera: campeón, con una soberbia actuación consiguiendo 5 victorias en sus 5 partidas, Francisco Torres; subcampeón, el jugador alemán, que partía como número uno en el ranking inicial, David Henrich y completó el pódium otro de los grandes favoritos, Luis Sánchez Arévalo.

También muy destacables los siguientes en la clasificación: Luis Lázaro, Moisés Durán y Ricardo Gil que consiguieron 4 puntos de 5 posibles.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído