Berkeley apoya a sus trabajadores y advierte a quienes tratan de detener el proyecto

Berkeley apoya a sus trabajadores y advierte a quienes tratan de detener el proyecto

Berkeley Minera ha querido responder este lunes a la carta de Carlos Mulet que insta a las personas a apoyar a Jesús Cruz en Ciudad Rodrigo este miércoles ante su declaración en los juzgados, tras haber sido objeto de una querella por parte de la empresa.

La compañía incide en que tiene el deber de apoyar a sus empleados para proporcionarles un ambiente de trabajo seguro y protegerles del abuso que sufren como resultado de los intentos que han realizado los grupos de oposición de manipular la información y crear confusión.

Su equipo local, profesionales de alta cualificación “no debería tener que tolerar ser sometido a abusos online, como resultado de esta campaña para desacreditar una inversión de 250 millones de euros que se están invirtiendo con los más altos estándares de salud, seguridad y medio ambiente”, asegura la entidad.

Además, Berkeley Minera recuerda que cuenta con un fuerte apoyo para su proyecto en las áreas circundantes. Según han indicado, hasta la fecha, han recibido solicitudes de empleo del 25% de los residentes locales y han proporcionado formación a más de un centenar de profesionales, dotándoles de las habilidades necesarias para los 450 empleos directos que creará el proyecto. “El equipo local compuesto por 68 personas, muchos de los cuales provienen de Villavieja y Retortillo, se enfrentan a la pérdida de sus trabajos si la campaña liderada por estas organizaciones para detener el proyecto tiene éxito”, recuerdan.

Berkeley cuenta en todo momento con el asesoramiento de sus asesores españoles sobre el curso de actuación apropiado y advierte que “no dudará en apoyar a sus trabajadores altamente cualificados y responsabilizará a los que tratan de hostigarles con acusaciones falsas conforme a la ley”.

En la actualidad, el proyecto se encuentra completamente financiado, según revela la entidad, las actividades de construcción aumentarán y “la compañía continuará cumpliendo su promesa de creación de empleo y apoyando a la comunidad local”.

En este sentido, Francisco Bellón, director general de Berkeley" ha declarado que “el proyecto de Salamanca se está desarrollando según los estándares más altos de salud, seguridad y medio ambiente del mundo”. “Tenemos la responsabilidad ante nuestros empleados de responder ante afirmaciones falsas que amenacen con desacreditar un proyecto que rejuvenecerá un área que sufre mucho por el desempleo”.

Y añade que “estamos encantados de haber recibido solicitudes de más de 110 de los 400 residentes del cercano pueblo de Villavieja, lo que refleja la solidez del apoyo local para la inversión. Planeamos dar trabajo a más de 80 residentes durante el próximo año”.

Comentarios