Salamanca, uno de los lugares donde más cuesta alquilar un piso

Salamanca, uno de los lugares donde más cuesta alquilar un piso

Salamanca es una de las provincias más caras para alquilar un piso de toda Castilla y León. Con un precio medio establecido en 520 euros, sólo Valladolid (con 647 euros) y Segovia (con 550 euros) tienen precios superiores a la provincia charra. Además, supera la media de Castilla y León, que se establece en 455 euros.

A este precio se llega después de un aumento en el último año del 16,33%, superior a cualquier provincia a nivel regional. En el último trimestre, el aumento ha sido del 9,62%. Es decir, que mientras en Castilla y León los precios tienen a mantenerse, en Salamanca ocurre todo lo contrario.

En la capital, en cambio, el precio se encuentra más estable. De hecho, tras un gran aumento hace un año, este ha descendido desde hace seis meses. Pese a ello, y debido a ese repunte, en el último año, el precio medio del alquiler de una vivienda ha crecido en un 3,45%, situándose por encima de los 600 euros.

Pese a todo, hay una veintena de provincias en toda España que superan a Salamanca. La media de todo el país asciende a los 620 euros, por lo que alquilar una vivienda en la capital charra se engloba en el precio medio.

Las viviendas en alquiler, un mercado en auge

Según un reciente estudio, los principales indicadores reflejan un claro optimismo en el sector inmobiliario respecto al alquiler de pisos, aunque los datos muestran comportamientos distintos.

Durante la última década, la población que reside en régimen de alquiler se ha incrementado en toda Europa, incluida España. Sin embargo, nuestro país todavía se encuentra por debajo de la media europea.

En España, el 22,2% de la población española vive en régimen de alquiler, mientras que en Europa ese porcentaje se dispara hasta el 30,8%. Así, España es, de los principales países europeos, el país donde menos gente vive de alquiler.

Comentarios
Lo más