La Diputación colabora con la Asociación de Esclerosis Múltiple para facilitar la rehabilitación de los afectados de la provincia

La Diputación colabora con la Asociación de Esclerosis Múltiple para facilitar la rehabilitación de los afectados de la provincia

La Diputación de Salamanca y la Asociación Salmantina de Esclerosis Múltiple (ASDEM), han firmado un convenio de colaboración para facilitar a los afectados de la provincia el acceso al Programa de Rehabilitación que lleva a cabo esta asociación.

A través de este convenio, la Diputación de Salamanca se compromete a destinar un total de 15.000 euros para cubrir los gastos de desplazamiento de los enfermos hasta los centros de rehabilitación, así como pone a disposición de ASDEM y de sus socios, los servicios y dependencias de los Centros de la Diputación Provincial necesarios para facilitar la rehabilitación física necesaria y el apoyo social que requieran.

En concreto, se pone a su disposición recursos de la Residencia Mixta de Ciudad Rodrigo, de la Residencia ‘Santa Rita’ de Lumbrales, la Residencia Asistida Provincial y el Apoyo Técnico Social de Servicios Generales. Estas instalaciones cuentan con gimnasio, aparataje de rehabilitación, servicio de comedor y apoyo social.

La Asociación (ASDEM) nace en 1994 de la mano de familiares y personas afectadas de esta enfermedad que aúnan sus voces para luchar por y para personas que sufren Esclerosis Múltiple.

Comentarios