Aprobada una subvención de 30.000 euros a la Federación de Bancos de Alimentos de Castilla y León

Aprobada una subvención de 30.000 euros a la Federación de Bancos de Alimentos de Castilla y León

La Federación de Bancos de Alimentos de Castilla y León y los diez bancos agrupados en FEBACYL desarrollan actuaciones dirigidas a garantizar la cobertura de una de las necesidades básicas de subsistencia de las personas y familias más desfavorecidas, a través del servicio coordinado de alimentos vinculado a la Red de Protección a las Familias de Castilla y León afectadas por la crisis.

En el año 2016, desde los distintos bancos integrados en la Federación de Banco de Alimentos de Castilla y León se han distribuido 9,5 millones de kilos de alimentos; de estos, 2 millones de kilos proceden de Fondo de Ayuda Europea para los más necesitados (FEAD). Con esos 9,5 millones de kilos, y a través de distintas entidades distribuidoras de alimentos, han logrado atender a 64.000 personas.

Además, para la realización de este programa, en la anualidad 2016, desde la federación se ha contratado a 12 personas en situación de exclusión social, que realizan su actividad en los distintos bancos de alimentos de la comunidad autónoma junto con el resto de voluntarios para tareas administrativas, mozos de almacén, carretilleros, repartidores y conductores, entre otros.

Comentarios
Lo más