Podemos lamenta que Castilla y León se sitúe a la cola en número de ocupados

 Podemos lamenta que Castilla y León se sitúe a la cola en número de ocupados
Podemos lamenta que Castilla y León se sitúe a la cola en número de ocupados


Los datos de la Encuesta de Población Activa del tercer trimestre reflejan una situación muy grave para el empleo en Castilla y León. La bajada de la tasa de paro en este trimestre, de 17.000 personas, no se ve acompañada de un incremento real del número de ocupados, que sólo asciende en 11.600 personas. El descenso de la población activa ha sido de 5.400 personas, un -0,47% respecto al trimestre anterior. La EPA muestra que en Castilla y León el número de ocupados ha descendido en 6.100 personas en variación anual, el peor dato en el conjunto de España. En términos relativos, esta bajada de la ocupación supone el tercer peor dato a nivel estatal.

El descenso de la ocupación y del número de activos en Castilla y León pone de manifiesto el fracaso político, social y económico de los Gobiernos del Partido Popular en España y en Castilla y León. La Junta de Castilla y León pretende cuadrar los datos del paro con la despoblación y la emigración forzosa a la que se ven expuestas miles de personas, mayoritariamente jóvenes.

Además la EPA del tercer trimestre revela nuevamente la discriminación de las mujeres en el acceso al empleo. La tasa de paro continúa siendo ostensiblemente mayor entre las mujeres, un 16,16% respecto a un 10,39% en hombres.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído