La Diputación presenta su programa estrella: los Juegos Escolares

La Diputación presenta su programa estrella: los Juegos Escolares

El diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, presentó la próxima temporada de los Juegos Escolares que organiza la Diputación de Salamanca.

Objetivo. “Con el programa pretendemos dar a conocer la convocatoria de este programa estrella. Consta de diferentes propuestas entre las que destacan las actividades de competición de modo individual y en equipo desde las categorías benjamín a juvenil. Hay un total de 24 modalidades convocadas”.

Datos. “En la campaña anterior, participaron 46 centros de enseñanzas, 34 ayuntamientos y 8 entidades deportivas. Desde la Diputación, llegamos a más de 180 municipios de la provincia donde sus escolares participan en el programa”.

Facilidades. “La inscripción y participación en los Juegos Escolares es gratuita. La Diputación corre con los gastos de competición, arbitrajes o transporte, entre otros”.

Reto. “Alrededor de 7000 escolares participaron en alguna de las 24 modalidades convocadas. Queremos un nivel similar al de la temporada pasada y, si podemos pasarlo, mucho mejor”.

Invierno. “Para el programa de nieve, la Diputación tiene previsto convocar mil plazas para los escolares de nuestra provincia. Esas mil plazas irán a la Estación de Esquí de la Covatilla. Habrá bautismos blancos para benjamín, infantil y juvenil”.

Verano. “La Diputación volverá a convocar los campamentos de verano en nuestra provincia o de convivencia en distintas zonas de playa y deportes de verano”.

 

Comentarios