Caja Rural respalda la campaña de Lotería Solidaria a favor del Banco de Alimentos

Caja Rural respalda la campaña de Lotería Solidaria a favor del Banco de Alimentos

Caja Rural de Salamanca patrocina un año más la campaña de Lotería Solidaria para apoyar económicamente al Banco de Alimentos de Salamanca con la cantidad resultante de la venta de participaciones para el sorteo extraordinario de Navidad, que se celebrará el día 22 del próximo mes de diciembre.

El número para participar es el 70.197, del que se venderán 1.700 décimos de 20 euros cada uno en participaciones de dos euros, que comprenden un pequeño donativo autorizado por la Delegación de Economía y Hacienda. La recaudación por los donativos irá destinada íntegramente al Banco de Alimentos de Salamanca.

Los décimos ya están a la venta en las oficinas de Caja Rural en las capitales y provincias de Salamanca, Ávila y Valladolid. “Un año más, traemos la lotería solidaria. Caja Rural cumple 100 años, pero esta iniciativa ya cumple 11, va lloviendo”, ha recordado Agustín Pérez, director comercial de la entidad financiera, que ha revelado que cada año tienen que aumentar el número de décimos para poder repartir a todos los interesados y que ya no venden su lotería.

Por su parte, Godofredo García, presidente del Banco de Alimentos, quiso agradecer su labor a las entidades colaboradoras y recordó que el pasado año se recaudaron 8.466 euros mediante esta iniciativa. “Caja Rural siempre ha estado de nuestro lado, nos enorgullece participar de alguna manera en su centenario y deseamos que continúen sus éxitos”, ha valorado.

Además, Godofredo García ha recordado que comenzaron el año con 10.000 beneficiarios y se ha congratulado por que la cifra haya descendido a los 8.600. “Es una satisfacción para todos los que trabajamos en el Banco de Alimentos cuando hacemos un recuento y comprobamos que ha bajado la cifra”. En este sentido, ha revelado que considera que será difícil bajar de los 8.500 a pesar de las mejores cifras del paro.

“Tenemos 8.600 razones para seguir trabajando en el Banco de Alimentos y hay que recordar que todavía hay gente que lo está pasando muy mal. Ahí tenemos que estar los salmantinos”, ha manifestado Godofredo García, que también ha puesto en valor el espíritu solidario de los ciudadanos de la capital del Tormes, de los más comprometidos del país con el banco de Amientos.

Comentarios
Lo más