Villalobos rescata un punto ‘in extremis’ para el Salmantino en Astorga

Villalobos rescata un punto ‘in extremis’ para el Salmantino en Astorga

El control del partido en la primera mitad estuvo dividido entre los dos conjuntos, aunque los primeros compases fueron claramente de los visitantes. El Salmantino marcó el ritmo y Martín Galván  hizo el primer gol aunque fue anulado por uera de juego .Complicó las cosas al Astorga el conjunto charro hasta que en el minuto 26, cuando intervino Rodri atajando un disparo de Artigas.

Dos minutos después de  la primera ocasión para los locales, Mansour abrió la lata en la Eragudina tras una falta que fue botada por Coque. Tras celebrarlo con la afición, el colegiado le mostró tarjeta amarilla pero el 0-1 ya estaba en el marcador.

Los últimos coletazos de la primera parte pusieron en jaque la portería de Rodri, que protagonizó una gran parada tras la mejor jugada combinada del Astorga hasta el momento. El árbitro señaló fuera de juego tras entrar el balón de los locales en la portería y el pitido se confundió con el fin de los primeros 45 minutos.

En la segunda parte se notó más frescura de los locales pero se disipó rápidamente y encadenó una serie de fallos viendo truncados sus intentos de crear peligro. Se relajó el Salmantino que por ahora llevaba la batuta y en un despiste, Gerard Artigas puso el empate en el marcador tras una buena acción de ataque.

Calderé comenzó a mover banquillo dando minutos a Valentín y Saúl mientras en el terreno de juego los dos conjuntos estaban volcados para ponerse por delante en el marcador. Lo consiguieron los locales, tras una jugada a balón parado que remató Diego del Castillo de cabeza pero el tanto se lo anotó Villa que fue el último que tocó el balón.

Tras ponerse por delante, el Astorga se replegó para mantener el resultado hasta el final, y así lo hizo finalizados los 90, pero el colegiado añadió cuatro más y Saúl Villalobos ‘in extremis’ marcó el gol del empate tras un fallo del portero, salvando así un punto en tierras leonesas.

 

Comentarios