La asociación de vecinos de la calle San Pelayo de Ciudad Rodrigo han querido hacer público su agradecimiento al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo por el inicio de las obras de remodelación que llevarán a esta calle, que da nombre a todo un barrio, a un cambio total de apariencia y en la que, a su vez, se dará cumplimiento a todas las normativas de tráfico y accesibilidad vigentes.

Igualmente, con la realización de estas obras de remodelación total de la calle, el Ayuntamiento cumplirá el compromiso que alcanzó con el Procurador del Común de realizar las obras antes de que finalice el año 2017. “Es digno de elogio”, agradecen.

La remodelación llevará consigo la prohibición de estacionar en la calle dada la necesidad de dotar de mayor anchura a las aceras para cumplir así las ordenanzas y leyes aplicables.

Añaden que ha sido posible “a pesar de la oposición de unos pocos vecinos de mente retrógrada y caciquil que siguen creyendo que la calle es de su propiedad y que piensan que pueden saltarse las normativas vigentes anteponiendo su interés personal, como es el seguir aparcando a la puerta de casa, al interés general del resto de vecinos y transeúntes que a diario utilizan la calle San Pelayo, como es por ejemplo disfrutar de una calle más segura, más digna y que ofrezca una mayor calidad de vida”.

Una vez finalizadas las obras, la calle San Pelayo contará con unas aceras con el ancho legalmente establecido que permitirán ser utilizadas por personas en sillas de ruedas o con alguna minusvalía. “Y cosas tan simples como caminar con un paraguas, cosa que hasta ahora no era posible debido al estado y estrechez de las aceras”, manifiestan.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído