El PSOE censura los “pobres presupuestos de chirigota” de Cultura y Turismo que “siguen en el dique seco”

El PSOE censura los “pobres presupuestos de chirigota” de Cultura y Turismo que “siguen en el dique seco”

El portavoz de Cultura y Turismo del Grupo Parlamentario Socialista, José Ignacio Martín Benito, censuró hoy los “pobres presupuestos de chirigota” de la Consejería de Cultura y Turismo que “siguen en el dique seco”.

Así lo señaló Martín Benito después de la intervención de la consejera de Cultura y Turismo para explicar las cuentas de su departamento para el próximo año. “Son unos presupuestos sin energía, en un decorado de cartón piedra permanentemente ajado y que reflejan que al PP no le interesa el estímulo de la cultura, el patrimonio y deporte”.

Martín Benito incidió en que son unas cuentas “pobres” que demuestran el “escaso” interés de la Junta en esta materia, cuyos presupuestos continúan en el “dique seco” a pesar de que el PP lleva desde 2015 proclamando el fin de la crisis y del total de la Junta sólo dedican 1 euro de cada 1.000 presupuestados a esta materia.

Sólo el 56 por ciento es para inversión, mientras que el 44 restante va dirigido a gasto corriente y de personal, al tiempo que dedica sólo el 0,18 por ciento (20 millones de euros) al Programa de Patrimonio Histórico.

También criticó que la Fundación Siglo, que desempeña “escasas políticas culturales”, gestione 14,7 millones de euros, frente a los 7,4 de la Dirección General de Políticas Culturales, la caída del empleo cultural, el escaso presupuesto para turismo o los siete millones de euros para el deporte regional.

Comentarios
Lo más