Santa Marta se suma a la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Santa Marta se suma a la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama

La Concejalía de Salud ha organizado una serie de actos con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer. De esta manera, este jueves día se colocará un gran lazo rosa, símbolo de esta lucha, en el balcón del Ayuntamiento, a la par que se iluminará tanto esta fachada como las fuentes y algunas rotondas del municipio.

Durante todo el día se instalarán unas cuerdas en la plaza de acceso al edificio Sociocultural en las cuales todos aquellos que lo deseen podrán colgar globos y lazos rosas, en los que insertarán un mensaje, para sensibilizar sobre esta enfermedad. Se trata de un acto simbólico de lucha contra esta dolencia para el que se han previsto 500 globos y más de 200 lazos de apoyo.

Por otro lado, y en esa misma ubicación, la Asociación Española contra el Cáncer instalará una mesa informativa desde las 10.00 y hasta las 13.00 horas y por la tarde de 17.30 a 19.30 horas en la que ofrecerá información sobre las actividades que realiza la Asociación, propuestas de sensibilización y otras cuestiones básicas sobre salud para todo aquel que quiera acercarse a conocer un poco más acerca de la enfermedad y cómo la afrontan desde la Asociación.

La concejal de Salud, Silvia García, destacó el “compromiso que este Ayuntamiento tiene con las enfermas de cáncer de mama y con la Asociación Española contra el Cáncer, motivo por el que un año más queremos apoyar esta lucha que cada día mantienen más mujeres”.

Comentarios
Lo más