Santolino se marca un 'top ten' en un día marcado por el recorte de la etapa

 Santolino se marca un 'top ten' en un día marcado por el recorte de la etapa
Santolino se marca un 'top ten' en un día marcado por el recorte de la etapa

Lorenzo Santolino ha logrado el noveno puesto en la segunda etapa del Rally de Marruecos, de 354 kilómetros de especiales pero que ha tenido que ser acortada. Lo mejor del día es que el piloto salmantino ha logrando engancharse con el que ha sido ganador de la etapa, el holandés Adrien Van Beveren, piloto oficial de Yamaha.

Han rodado juntos hasta el kilómetro 40 de la etapa tras lograr Santolino coger su estela, hasta que el salmantino ha tenido dudas después del paso de un río con un punto de paso y ha parado para comprobar que no se había saltado ninguno, lo que le habría costado una penalización.

Ha perdido al holandés y ha seguido el resto de la etapa solo, pero ha llegado noveno a cinco minutos del ganador y a menos de dos de sus experimentados compañeros en Sherco, Metge y Pedrero.

"Hoy la etapa ha sido un poco de caos en la etapa porque debió de llover hace un par de días, bajan los ríos con mucho agua, y en el kilómetro 170 había un cauce embarrado y no se podía parar, y ahí han parado la etapa y nos hemos quedado", asegura Santolino. "Tras dejar a Van Beveren he ido a mi ritmo, siguiendo las trazadas y leyendo el road book, que todavía me cuesta", ha dicho. Santolino es decimocuarto en la general y este domingo se disputa la tercera etapa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído