Desarticulado un grupo criminal dedicado a asaltar pistola en mano a empresarios en León y Asturias

 Desarticulado un grupo criminal dedicado a asaltar pistola en mano a empresarios en León y Asturias
Desarticulado un grupo criminal dedicado a asaltar pistola en mano a empresarios en León y Asturias

La Policía Nacional y la Guardia Civil ha conseguido desarticular y detener a los integrantes de un grupo criminal que se dedicaba al asalto de empresarios tanto en la provincia de León como en el Principado de Asturias.

El número de detenidos se eleva de momento a ocho personas y en la operación se han conseguido recuperar efectos robados, tales como como relojes de gama alta, dinero en efectivo y otros objetos. Suman en total un valor de más de 400.000 euros.

Los arrestados habían enterrado su botín, así como las armas empleadas para los asaltos, en las inmediaciones de una finca propiedad de uno de los detenidos, las cuales habían empaquetado para evitar su deterioro, como informa la Policía Nacional a través de nota de prensa.

La investigación comenzó en 2015 cuando, cuatro individuos encapuchados y armados con pistolas asaltaron a un empresario en su casa de Oviedo. Los asaltantes golpearon repetidamente a la víctima y maniataron a su mujer y a una empleada de hogar, hasta que lograron que abriese la caja fuerte y se apoderaron de un gran número de relojes de gama alta, joyas y una elevada cantidad de dinero.

En un pueblo de la Montaña de León

Posteriormente, los agentes tuvieron conocimiento de un hecho similar cometido en mayo de 2016 contra un empresario leonés mientras se encontraba en una nave industrial de un pequeño pueblo de la montaña leonesa, el cual no se identifica en la nota. Como en aquella ocasión, los asaltantes iban encapuchados y armados con pistolas. Tras inmovilizar al gerente y a un empleado, sustrajeron diversos objetos por un valor de más de 400.000 euros, así como un vehículo.

Las investigaciones permitieron confirmar que las personas que habían cometido los asaltos pertenecían a una organización criminal dedicada a la comisión de robos de la misma índole. En la primera parte del operativo, los agentes arrestaron a tres de los integrantes de la banda, todos ellos asturianos, los cuales estaban relacionados con deportes de contacto, antes de que ejecutaran un nuevo robo, pero no pudieron recuperar ningún efecto robado.

Listado e información de nuevas posibles víctimas

Sin embargo, tras localizar la ubicación de los efectos sustraídos, los agentes detuvieron a la pareja de otro miembro de la trama y registraron la finca donde ésta residía. La búsqueda se llevó a cabo con un detector de metales y se hallaron enterrados en las proximidades de la vivienda, distintas joyas y relojes. Además se hallaron 11.000 euros en efectivo, así como manuscritos con descripciones, horarios y rutinas de nuevas posibles víctimas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído