El Ayuntamiento forma a doce nuevos desempleados con el objetivo de facilitar su inserción laboral

El Ayuntamiento forma a doce nuevos desempleados con el objetivo de facilitar su inserción laboral

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, ha hecho entrega este miércoles de los diplomas a los 12 participantes que han realizado el curso de ‘Actividades Auxiliares de Almacén’, que ha tenido lugar desde el pasado 28 de junio hasta el 4 de septiembre

Promovido desde el Centro de Formación y Orientación Laboral del Ayuntamiento de Salamanca, cuyo objetivo es mejorar la capacidad de inserción profesional de las personas demandantes de empleo, prestando una atención personalizada y estableciendo un itinerario de inserción adaptado a las características individuales de cada usuario y especialmente hacia aquellas personas que tienen mayores dificultades, como ha destacado la concejala,  ha posibilitado la adquisición y consolidación de conocimientos para una docena de desempleados con el objetivo de conseguir una mayor facilidad de inserción laboral y poder trabajar, en este caso, como mozo de carga y descarga, mozo de almacén, conductor/operario de carretilla elevadora, empaquetador, preparador de pedidos, operario de logística, etcétera.

Todos los participantes en esta acción formativa, no ocupados e inscritos en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, han obtenido el certificado de profesionalidad de actividades auxiliares de almacén así como el carnet de manipulación de cargas con carretillas elevadoras de 50 horas.

El Centro de Formación y Orientación Laboral del Ayuntamiento (CEFOL) atendió el año pasado a un total de 1.253 personas, de las cuales casi un 60% (722) se correspondían con población o colectivos vulnerables (personas en situación de riesgo y exclusión social, víctimas de violencia de género, mayores de 45 años parados de larga duración, personas perceptoras o beneficiarias de la Renta Garantizada de Ciudadanía, jóvenes menores de 30 años con escasa cualificación, inmigrantes, etcétera).

El CEFOL puso en marcha el año pasado un plan formativo con 28 cursos gratuitos en los que participaron 422 desempleados. En lo que va de año, hasta junio, ha impulsado 18 cursos gratuitos que han dado cobertura a 225 desempleados formados en distintas profesiones además de en formación básica, alfabetización o apoyo a la Educación Secundaria Obligatoria.

En relación a la inserción en el mercado, el Centro de Formación y Orientación Laboral del Ayuntamiento posibilitó en 2016 la contratación de 515 personas, casi un 30% más que el año anterior superando en 118 las contrataciones con respecto a 2015.

Por otro lado, más de un millar de personas visitaron en 2016 el Aula Abierta del CEFOL. Se trata de un recurso equipado con un ordenador, un tablón de ofertas y un teléfono a disposición gratuitamente de las personas que buscan un empleo. En cualquier caso, el Aula Abierta cuenta con el apoyo de personal técnico facilitando a personas que no tienen acceso a estas herramientas poder enviar currículos o hacer llamadas para la búsqueda de un puesto de trabajo.

Comentarios
Lo más