La USAL ha suscrito un convenio para mejorar la accesibilidad del Edificio Histórico y de Fonseca

La USAL ha suscrito un convenio para mejorar la accesibilidad del Edificio Histórico y de Fonseca

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y el vicepresidente de la Fundación ACS, Antonio García Ferrer, han suscrito un convenio de colaboración para desarrollar los proyectos de accesibilidad plena del Edificio Histórico del Estudio salmantino y del edificio del Colegio Mayor Fonseca.

El acuerdo se enmarca en la línea del programa de la conmemoración del Octavo Centenario encaminada a rehabilitar el patrimonio histórico y las infraestructuras de la Universidad y, más concretamente, a ejecutar planes de mejora de la accesibilidad de los edificios históricos.

En este sentido, la Fundación ACS se compromete a financiar los costes de elaboración y de ejecución de estos dos proyectos de accesibilidad, que serán desarrollados en colaboración con la Unidad Técnica de la Universidad de Salamanca.

Para el seguimiento de los proyectos de accesibilidad de las Escuelas Mayores y del Colegio Mayor Fonseca, se ha constituido una comisión de seis miembros que velará por el desarrollo de los objetivos del convenio.

Comentarios