Concentración en favor de la equiparación salarial de Policía y Guardia Civil con las policías autonómicas

Concentración en favor de la equiparación salarial de Policía y Guardia Civil con las policías autonómicas

La asociación Jusapol ha convocado este viernes una concentración en la plaza de la Constitución, junto a la Subdelegación del Gobierno en Salamanca, para reclamar una equiparación salarial de policías nacionales y guardias civiles con otros cuerpos policiales autonómicos. Varias de decenas de profesionales de los cuerpos de seguridad han asistido a la ruidosa manifestación con silbatos y una pancarta que rezaba el lema ‘#equiparación ya, justicia salarial’

En esta agrupación tienen cabida agentes independientemente de su escala, categoría o funciones que desempeñe, sus familiares, amigos y simpatizantes, mayores de 18 años, y todos quienes quieran apoyar a esta asociación en la consecución de sus objetivos. Y no pertenecen a ningún sindicato ni partido político.

En concreto, se reclama eliminar la brecha salarial de 600 euros brutos mensuales, jubilaciones sin perder poder adquisitivo, horas extraordinarias remuneradas correctamente, pues los índices correctores son muy bajos, y las policías autonómicas cobran entre un 200 y 300% más. Además de cobrar íntegras las pagas extraordinarias y la asistencia remunerada a juicios.

IMG_4316_1200x800

Su portavoz en Salamanca, Miguel Ángel Campo, ha valorado la Proposición No de Ley firmada por el Partido Popular, el Partido Socialista y Ciudadanos,  a favor de esta equiparación salarial, que se aprobó con el único voto en contra de Podemos. “No estamos muy conformes porque vuelve a ser una cosa hecha sin tiempo, sin fechas marcadas y sin cantidades cifradas. Es un recordatorio, una nota que se pone en la lista de tareas pendientes y esta es una tarea que tiene pendiente el Gobierno desde hace más de 30 años, tanto con los policías nacionales como con los guardias civiles”, ha manifestado.

De igual manera, ha puesto de relieve que lo que reclaman en este momento es la equiparación instantánea ya que la equiparación progresiva llevan solicitándola desde hace años y con distintos gobiernos, con el mismo resultado. “Nos dicen que no hay dinero cuando todo el mundo sabe que hay dinero, que España está a la cabeza del crecimiento económico europeo, que se rescatan bancos y autopistas. Lo que falta son ganas e intención de querer gastarlo en algo que llevamos más de 20 años reivindicando”, ha reclamado.

Miguel Ángel Campo no encuentra justificación para esta situación. “No es como el dinero de los policías locales que sale de los ayuntamientos y pueden ajustar los salarios. El dinero de las policías autonómicas sale del bolsillo de todos, sale del estado. Al mismo trabajo, pedimos misma remuneración”, sentencia. El 18 de noviembre estarán en Madrid en una nueva manifestación.

IMG_4284_1200x800

Comentarios
Lo más