El colegio Marista Champagnat acogió ayer la presentación del libro-cd “Los tambores hablan”, proyecto desarrollado desde la ONGD SED. El concierto, que se enmarca dentro de la Semana de Solidaridad de la Universidad Pontificia de Salamanca, ha dado a conocer esta interesante iniciativa a alumnos desde 4º de Primaria a 3º de ESO, así como a las familias. El concierto ha contado con la participación de Fran Fernández, uno de los artistas que ha colaborado en la realización disco

El disco-libro ‘Los Tambores Hablan’) es un proyecto solidario de la ONGD SED (Solidaridad, Educación y Desarrollo) y de la Institución de los Hermanos Maristas de la Enseñanza, en el que han colaborado más de una veintena de reconocidos artistas del panorama musical español que han hecho canciones las letras compuestas por Aureliano García, Hermano Marista que ha estado de misionero en África durante más de ocho años.

En concreto, Víctor Manuel, Rozalén, Antonio Carmona, Ana Belén, Miguel Ríos, Andrés Suárez, Adrián Martín, Inma Serrano, Javier Vargas, Pasión Vega, David San José, Tontxu, José Sacristán, Fran Fernández, La Shica, Juan Valderrama, Javier Álvarez, Ondina, Pedro Guerra, Edgar Oceransky y Julián Maeso han sido los artistas que han puesto voz a los textos del hermano Marista, grabando duetos y una canción individual.

“Se trata de un proyecto que, a través de mis composiciones y la música y la voz de tantos y tan buenos artistas, quiere mostrar una África diferente, lanzar unos mensajes de esa cara oculta, la imagen propia, enérgica y que conforma la esencia de este continente”, ha indicado el hermano misionero Aureliano, que espera que con el disco-libro se pueda contribuir a la necesaria labor de cooperación de SED en África. Las canciones reflejan la vida, la cultura y los valores africanos; “lo que le llega al corazón”, ha asegurado. En Occidente, la sociedad sólo conoce la miseria de África, las guerras, las masacres y las catástrofes. Y África es mucho más que eso, y precisamente lo que no llega a Occidente “es lo mejor”.

 

A través de ‘Los Tambores Hablan’, la ONGD SED también celebra de una forma especial sus 25 años de trabajo sobre el terreno, con el único objetivo de mejorar las sociedades menos desarrolladas y hacer que este mundo sea más justo y sostenible.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído