El Museo del Comercio acoge la segunda feria de asociaciones de mayores de la ciudad de Salamanca

El Museo del Comercio acoge la segunda feria de asociaciones de mayores de la ciudad de Salamanca

El Museo del Comercio de Salamanca será la sede de la segunda feria de Asociaciones de Personas Mayores de la Ciudad de Salamanca que en esta nueva edición amplía su espacio y desarrolla un ambicioso programa  de actividades que incluyen la difusión de la actividad diaria en los centros tanto dentro como en los alrededores de la sede de la Cámara de Comercio en el Paseo del Rollo.

Organizada por la federación que las agrupa, Famasa, se pretende dar visibilidad a las personas mayores, sacando de las sedes de las agrupaciones, las actividades que desarrollan en las mismas y tratando de lograr la integración en todos los espacios públicos.

Los actos comenzarán el jueves 26 de octubre con pasacalles a cargo del Grupo de Dulzaineros ATACOMSA que será el prólogo de la inauguración de la Feria que realizará la concejala de Mayores del Ayuntamiento de Salamanca.

A continuación, Radio de Onda Cero ofrecerá su programa en directo desde la Feria de Asociaciones para dar visibilidad a las acciones que se hacen en el marco de la misma.

Ya por la tarde, a las 17 horas, comenzará la visita guiada por el Museo del Comercio y después, a las 17,30 horas, el grupo de oratoria de la UPS ofrecerá un recital de poesías. A continuación, se ofrecerá una actuación a cargo del Grupo Charro en el Centro De Día del Paseo de la Estación.

Las acciones continuarán el viernes 27, desde las 11 horas, con la exhibición de tai-chí y con una exhibición de Sainetes, ambas actuaciones a cargo de la asociación UPS.

Por la tarde, llegará el intercambio generacional con la exhibición de juegos Tradicionales con al colaboración del colectivo Remolino del Arte y a las 18.30 horas seguirá la actuación del Grupo de Sevillanas de la Asociación de Mayores San Juan Bosco

La feria finaliza el sábado por la mañana a las 13 horas, pero antes, a las once de la mañana, volverá el pasacalles con el Grupo de Dulzaineros ATAGOMSA y a las doce intervendrá  el Coro de la Asociación de Mayores San Juan Bosco

Esta actividad se ha desarrollado gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca y la Cámara de Comercio de esta provincia que ha cedido el espacio para poder llevarla a cabo.

Comentarios