Navatalgordo revive la tradición de la vendimia mirando al futuro

Navatalgordo revive la tradición de la vendimia mirando al futuro

En este evento los más pequeños han aprendido a pisar la uva y los asistentes han degustado el primer mosto extraído de las uvas. También ha tenido lugar un concurso de beber en bota y del racimo con más peso.

A la fiesta ha acudido el presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, que ha animado a las generaciones más jóvenes a mantener la tradición y “aprovechar las ventajas que puede aportar a la comarca de Alberche-Pinares y al medio rural”  la obtención de la denominación, en la que juega un papel importante la uva de la variedad garnacha.

La tradición de trabajar la uva y los viñedos de la comarca “constituyen una oportunidad de presente y futuro”. Por eso ha llamado “a las generaciones más jóvenes que deseen quedarse en los municipios de la provincia, con el fin de que aprovechen estos recursos”, a la vez que se ha dirigido a los propietarios mayores, con el fin de que “pongan a disposición de los emprendedores los terrenos para el cultivo de la vid”, ya que se puede contribuir  a generar oportunidades y empleo, y con ello a asentar población en el medio rural abulense.

También el alcalde de Navatalgordo, Demetrio Sánchez, ha subrayado la oportunidad que se presenta en la comarca la denominación y ha considerado que la zona tiene “mucho potencial” para mantener y aupar esta actividad.

La fiesta ha contado con un concurso infantil de logotipos al que se han presentado 11 propuestas, entre las que los vecinos deberán votar para seleccionar la imagen de la celebración del año que viene.

Comentarios
Lo más