CGT señala la precariedad laboral como causante de los accidentes laborales como el del pasado domingo

CGT señala la precariedad laboral como causante de los accidentes laborales como el del pasado domingo

La Confederación General del Trabajo acusa directamente a las empresas y sus prácticas del fallecimiento del operario de grúa de 45 años este pasado fin de semana mientras aseguraba un vehículo averiado. En una nota de prensa enviada se preguntan "¿para qué sirve a las víctimas del trabajo fallecidas, el dolor, real o ficticio expresado por las empresas?".

Así, se quejan de que, siendo el trabajo asalariado una necesidad, las diferentes empresas se aprovechen para generar beneficios propios. "Unos beneficios que en muchas ocasiones están incrementados gracias a la situación precaria de las personas trabajadoras, tanto en sus salarios, como en las condiciones de seguridad laboral en las que trabajan, recortando recursos que no hacen otra cosa que poner en riesgo la salud y lo que es más grave la vida de estas personas".

Para CGT, esta precariedad laboral y la subcontratación son factores que aumentan el riesgo de accidente laboral. "Algo delictivo e inmoral y que muestra a las claras cuál es la escala de valores de una parte de la clase empresarial que prima la obtención de beneficios a lo principal: trabajar con la mayor y mejor seguridad". 

Comentarios
Lo más