Hallada en buen estado la niña de dos años extraviada en Gil-García

Hallada en buen estado la niña de dos años extraviada en Gil-García

La pequeña Enma desapareció sobre las 17 horas del lunes, cuando regresaba con su padre de un paseo en Gil-García. Ella se adelantó con el perro que les acompañaba, de tal forma que cuando el padre entró en la casa, la niña no había llegado.

Fue entonces cuando se dio la voz de alarma y los vecinos de este pequeño pueblo de 40 habitantes comenzaron a buscarla. La Guardia Civil, con perros, dirigió el operativo de rastreo, en el que participaron miembros de Protección Civil de El Barco de Ávila, y a los que se unieron a las 23 horas cinco voluntarios de Protección de Ávila con tres vehículos, puesto de mando avanzado y material de iluminación.

Estaba prevista por la mañana la llegada de voluntarios de Protección Civil de Navaluenga. También participaron miembros de Protección Civil de cuatro localidades de Cáceres: Cabezuela del Valle, Tornavacas, Jerte y Navaconcejo.

En total 400 personas han participado en el rastreo en búsqueda de la pequeña, que dio resultado a las 2 de la madrugada, cuando fue hallado en buen estado de salud. Tras el momento emotivo del encuentro con sus padres, la niña fue reconocida por un enfermero de Protección Civil en el puesto de mando avanzado antes de ser trasladada por una ambulancia a un centro sanitario.

Gil-García se encuentra a la izquierda de la carretera Nacional 110 (Soria-Plasencia), a 11 kilómetros de El Barco de Ávila y antes de llegar a Puerto Castilla.

Comentarios