A la venta las entradas para el séptimo Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual

 A la venta las entradas para el séptimo Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual
A la venta las entradas para el séptimo Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual

Las entradas para las sesiones en sección oficial del 7º Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual ya se encuentran a la venta. Hasta el 2 de noviembre se podrán adquirir en venta anticipada en la sede de ‘Contracorriente Producciones’ (c/Domínguez Bordona, 6, junto al depósito del agua), en horario de 8:00 a 15:00 horas. También se pueden adquirir en Perfumería La Glorieta (c/Santa Clara,15), en horario de mañana y tarde. Y, una vez que comience el Festival, 30 minutos antes en el lugar de proyección.

La entrada para cada sesión de la sección oficial cuesta 2,5 euros, mientras el bono para todas las sesiones de la sección oficial tiene un precio de 15 euros. El dinero recaudado durante el Festival será destinado exclusivamente a la financiación del mismo.

Por otro lado, también se encuentra abierta la reserva de visitas guiadas para grupos a la exposición ‘El 7º Arte y Ciudad Rodrigo’ que estará abierta en la Casa Municipal de Cultura del 3 al 10 de noviembre. La visita es libre y gratuita, y el horario, de lunes a viernes, será de 11:00 a 14:00 horas, por la mañana, y de 17:30 a 20:30 horas, por la tarde.

La exposición consta de siete partes. Una de ellas muestra más de un centenar de programas de mano de películas proyectadas en el Teatro Nuevo y Cine Madrid desde los años 20 hasta los años 90 del pasado siglo XX, piezas incluidas en la colección de Anselmo Lucas y exhibidas gracias a la colaboración de sus hijas.

En una segunda parte, se pueden ver carteles de películas también proyectadas en Ciudad Rodrigo, cedidos por Joaquín Fuentes de Proyecfilm. Hay una tercera parte dedicada al festival FICEE. La cuarta parte es un reconocimiento al Séptimo Arte simbolizado por una antigua máquina de proyección en funcionamiento, también propiedad de Joaquín Fuentes.

‘Rodriwood’ y Ciudad Rodrigo como escenario cinematográfico será objeto de la quinta parte. En sexto lugar, habrá un sencillo homenaje al espectador, que todos llevamos dentro. Estas seis partes se complementan con una séptima que es la propia experiencia cinematográfica, expresada a través de una dinámica y opción de participación que se entregará a los visitantes en el comienzo de la visita y que servirá para reforzar el papel que el Cine tiene en nuestras vidas.

El 7º FICEE programará 24 películas la sección oficial del Festival, seleccionadas entre las 918 producciones audiovisuales inscritas en el concurso. Las películas, que serán proyectadas del 3 al 11 de noviembre en la séptima edición del FICEE, proceden de: España, Estados Unidos, Brasil, Francia, Alemania, Reino Unido, India, Argentina, Bélgica y Georgia. Las reservas para las visitas guiadas de grupos a la exposición se pueden realizar en los teléfonos: 616207782 y 687 07 22 65. Y en el correo electrónico: kinemasiete@gmail.com

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído