Cuatro triunfo seguido de Aquimisa Carbajosa. Esta vez con sufrimiento. Con sufrimiento hasta el último instante. Los de Víctor Rico vencieron por 69-67 a Instituto Rosalía de Castro y siguen invictos en la competición.

El primer cuarto del encuentro fue muy rápido y dejó buenas acciones individuales y colectivas. El Instituto Rosalía de Castro comenzó por delante en el marcador hasta el minuto seis, cuando Jones puso por encima a Carbajosa por primera vez. Al término del primer cuarto, los charros se marcharon con dos puntos de ventaja (18-16), con Pendleton al mando anotador.

El segundo acto se abrió con un triple de Raúl Crespo. Sin embargo, los de Rico no estuvieron muy acertados desde la línea de tres antes del descanso. Además, el equipo gallego se movía cómodo por la pista en ataque y penalizaba los despistes locales en defensa (28-23). Pero un parcial de 4-13 cambió el signo del choque al descanso (32-36).

El inicio del tercer cuarto fue fatídico para Carbajosa. Los visitantes se fueron trece arriba con cinco minutos disputados (34-47). Los de Rico apenas encontraban su juego y hacían la guerra por su cuenta. Pero tiraron de coraje en el tramo final del cuarto para, con cuatro puntos de Rac y cuatro de Gabriel Román, reducir la diferencia a cuatro (47-51).

El comienzo de último cuarto volvió a tener color gallego. Instituto Rosalía de Castro se fue nueve arriba (47-56). Pero llegó la reacción de Carbajosa con un triple de Gabriel Román, una canasta de Pendleton y un mate de Rac que obligaron al entrenador visitante a pedir tiempo muerto con seis minutos por jugarse (54-56).

La figura de Dudu Dieye emergió para anotar seis puntos seguidos y poner por delante a los salmantinos, que volvieron a obligar pedir un tiempo muerto al técnico visitante con un triple lejano de Jones a cuatro para el final (63-58).

 Al último minuto se llegó con dos arriba para Carbajosa. Los visitantes marraron un triple y, en la siguiente jugada, un rebote ofensivo de Ebinum, convertido en canasta, puso a los de Víctor Rico cuatro arriba con 24 segundos por jugarse.

Antonio Pantin anotó tres puntos seguidos para los visitantes que pusieron el duelo en un puño (uno arriba para Carbajosa) con ocho segundos para el final. Pendleton fue a la línea de tiros libres con cuatro segundos para terminar, anotó solo el primero y, tras el rebote, Instituto Rosalía tuvo la victoria en un triple desde el centro del campo. Pero su jugador Pablo Posse no acertó y el triunfo se quedó en casa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído