El Ayuntamiento se suma a la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género

El Ayuntamiento se suma a la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género

El Ayuntamiento de Salamanca conmemorará un año más, el 25 de noviembre, el Día Internacional contra la Violencia de Género con actividades de diferente índole con el objetivo de difundir la necesidad de seguir trabajando y sensibilizando contra esta lacra social.

Esta programación ha sido acordada por la Comisión de Violencia de Género, reunida esta mañana en el Ayuntamiento de Salamanca. De este órgano forman parte representantes de los grupos políticos municipales, Junta de Castilla y León, Diputación Provincial, Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno, Administración de Justicia, Universidades de Salamanca y Pontificia, Colegio de Abogados, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, sindicatos, asociaciones que trabajan en este ámbito y técnicos municipales.

Los actos darán comienzo el viernes 24 de noviembre con la celebración de una conferencia a cargo de Cristina del Valle, activista española reconocida en Europa y América Latina por su destacada labor altruista en contra de la violencia de género. Posteriormente, a las nueve de la noche, tendrá lugar la puesta en escena del espectáculo musical 'Ellas dan la nota', en el que participa Cristina del Valle y las cantantes Mercedes Ferrer, Laura Granados y Estela de María.

Se trata de un espectáculo que no dejará a nadie indiferente. Mujeres artistas que a través de su arte recorren, unifican e intercalan distintos estilos de música, desde el pop, el rock y la copla en su más pura esencia. Un gran concierto, de dos horas de duración y con imágenes multimedia, apto para todos los públicos, con una banda de músicos de reconocida trayectoria musical.

El sábado, 25 de noviembre, la Plaza Mayor acogerá la lectura de un manifiesto que, como en ediciones anteriores, estará coordinado la profesora Marta del Pozo, una de las expertas en la materia que forman parte de esta Comisión, y los alumnos del Máster en Estudios Interdisciplinares de Género.  El acto tendrá lugar a las 13:00 horas.

Esta programación se suma a las diferentes actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Salamanca en materia de violencia de género. En este sentido, cabe señalar que el Consistorio viene trabajando de forma clara y decidida en la prevención y lucha contra esta lacra social. Se actúa en cuatro ámbitos: prevención y sensibilización; atención; inserción socio laboral y protección. Intervención que se completa y coordina con la fundamental colaboración con las asociaciones que trabajan en este ámbito, resto de instituciones y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Comentarios
Lo más