La USAL ofrece un nuevo curso online y gratuito a sus estudiantes con el objetivo de educar en valores

La USAL ofrece un nuevo curso online y gratuito a sus estudiantes con el objetivo de educar en valores

La vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita, ha presentado esta nueva propuesta educativa que pretende «ayudar, con formación muy transversal, a los estudiantes de todas las titulaciones a mejorar su opción profesional pero también a ser personas más comprometidas con la sociedad y con el medio ambiente».

Pita ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es educar a los alumnos de la USAL en valores, ofreciéndoles formación «para ser mejores ciudadanos». Este curso es voluntario y gratuito y da la opción al alumno de obtener un certificado y el reconocimiento de dos créditos ECTS para cualquier titulación. La vicerrectora ha detallado que, para ello, el alumno «sólo deberían pagar una tasa de 90 euros» en concepto de matrícula ordinaria «si quiere que se le convalide por una asignatura optativa».

En cuanto al contenido del curso, José Manuel Muñoz, director del Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León en la Universidad de Salamanca, ha explicado que se divide en cuatro módulos que se desarrollarán a lo largo de ocho semanas. En él se abordará la misión social de la universidad y se profundizará en el valor del compromiso hacia los demás y hacia el medio ambiente, haciendo hincapié en temas como la influencia de los mayores en la sociedad, los derechos humanos, la inmigración, la discapacidad, la inclusión social, la cooperación y el voluntariado.

Por su parte,  Antonio Fuertes, director del Servicio de Asuntos Sociales, ha destacado que se trata de un curso «totalmente accesible» para facilitar que los a los alumnos con discapacidad puedan realizarlo. En este sentido, ha subrayado que los vídeos presentes en el curso «incluyen audioguías e intérpretes de lenguas de signos».

El curso está promovido por el Vicerrectorado de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria y desarrollado por la Oficina Verde, el Servicio de Asuntos Sociales y el Servicio de Educación Física y Deportes de la Universidad de Salamanca. La primera edición tendrá lugar del  23 de octubre y al 15 de diciembre y el plazo de matriculación permanecerá abierto durante la próxima semana.

Comentarios
Lo más