María Ángeles Serrano ha anunciado hoy su candidatura al Rectorado de la Universidad de Salamanca. Lo ha hecho en la Facultad de Biología, lugar donde ejerce sus tareas docentes y donde concursó a su plaza de catedrática.

La profesora anunció también que esta misma mañana presentó su dimisión como vicerrectora de Internacionalización para centrar todo su esfuerzo en la campaña que lidera, y quiso agradecer al rector la confianza que ha mostrado siempre en su trabajo a lo largo de los 8 años que ha estado al cargo de un Vicerrectorado, primero en el de Investigación y luego de Internacionalización, además de ser la rectora suplente.

Por todo ello el rector le mostró “su comprensión y agradecimiento por el trabajo realizado”, y será quien determine el funcionamiento del Vicerrectorado de Internacionalización “para que no quede ningún tema pendiente”.

María Ángeles Serrano también explicó que tenía “el compromiso de dejar terminados los proyectos que estaban en marcha” y a los que se había comprometido, algo que pudo finalizar con la celebración del 30 aniversario del Programa Erasmus+, lo que para la hasta ahora vicerrectora fue “el broche que pone de manifiesto el buen hacer del Vicerrectorado de Internacionalización”.

La profesora aseguró que da este paso debido a su “compromiso institucional”, algo que reivindica con orgullo, ya que debe mucho a la Universidad de Salamanca, por lo que ha decidido presentar un proyecto que sitúe a la institución en “una posición mucho más relevante”, y espera que su experiencia y trabajo acumulado en la USAL y sea uno de sus mejores avales.

Respecto a la posibilidad de ser la primera rectora, María Ángeles Serrano ha afirmado que ella es una candidata “al igual que los varones, y la gente tiene que mirar nuestras propuestas y el equipo que nos acompañará a cada uno de los candidatos”. También espera que la sociedad haya avanzado lo suficiente como para que su condición de mujer no influya. Así, cree necesario proponer "cosas con un sentido realista y responsable" para que "la comunidad universitaria se decante por la propuesta que lleve a la Universidad a un mejor lugar".

Sobre el hecho de ser una candidatura ‘continuista’, ha remarcado que para ella es un orgullo, ya que “hay que continuar lo bueno y discontinuar lo malo”. De su etapa en el equipo de Gobierno ha aseverado que se lleva sólo momentos buenos, aunque también los hubo de inquietud, sobre todo cuando la crisis económica afectaba al Vicerrectorado de Investigación que dirigía.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído