Decenas de personas se han concentrado en la Plaza Mayor de Salamanca pidiendo diálogo para solucionar el conflicto de Cataluña, al igual que ha sucedido frente a otros ayuntamientos de España.  De color blanco y con distintos mensajes reivindicativos, han pedido que se tomen medidas para enmendar la situación por la senda del diálogo. 

Son días de confrontación en España y las manifestaciones en favor de la unidad y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se reproducen de manera espontánea, como la que tuvo lugar en la Plaza Mayor este miércoles a las 21 horas. 

Por otro lado, en Cataluña también se suceden los hechos, aunque normalmente en otra dirección, si bien también hay grupos de personas que se atreven a defender públicamente la unidad de España. 

En medio de ellos, mientras el Rey y el presidente de la Generalitat de Cataluña también discuten con mensajes vía televisión, otro grupo de personas ha iniciado una propuesta diferente de concentración basada en el diálogo.

A través de las redes sociales, con los hasthags #Parlem y #Hablemos y de la cuenta @hablemosparlem en Twitter, donde se puede leer "Parlem. Hablemos. En primer lloc, diàleg. En primer lugar, diálogo. Nos quieren enfrentados, pero nuestra mayor rebeldía será hablar y entendernos".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído