Concentración en la Plaza Mayor en favor del diálogo...

Concentración en la Plaza Mayor en favor del diálogo...

Decenas de personas se han concentrado en la Plaza Mayor de Salamanca pidiendo diálogo para solucionar el conflicto de Cataluña, al igual que ha sucedido frente a otros ayuntamientos de España.  De color blanco y con distintos mensajes reivindicativos, han pedido que se tomen medidas para enmendar la situación por la senda del diálogo. 

Son días de confrontación en España y las manifestaciones en favor de la unidad y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se reproducen de manera espontánea, como la que tuvo lugar en la Plaza Mayor este miércoles a las 21 horas. 

Por otro lado, en Cataluña también se suceden los hechos, aunque normalmente en otra dirección, si bien también hay grupos de personas que se atreven a defender públicamente la unidad de España. 

En medio de ellos, mientras el Rey y el presidente de la Generalitat de Cataluña también discuten con mensajes vía televisión, otro grupo de personas ha iniciado una propuesta diferente de concentración basada en el diálogo.

A través de las redes sociales, con los hasthags #Parlem y #Hablemos y de la cuenta @hablemosparlem en Twitter, donde se puede leer "Parlem. Hablemos. En primer lloc, diàleg. En primer lugar, diálogo. Nos quieren enfrentados, pero nuestra mayor rebeldía será hablar y entendernos".

Comentarios
Lo más