Visto bueno al convenio entre Ayuntamiento y Diputación para la rehabilitación de la Torre de la Anaya

Visto bueno al convenio entre Ayuntamiento y Diputación para la rehabilitación de la Torre de la Anaya

La Comisión de Fomento y Patrimonio ha dado el visto bueno al convenio de colaboración del Ayuntamiento de Salamanca con la Diputación para la rehabilitación de la Torre de los Anaya, inmueble del siglo XV  que se convertirá en un gran centro para albergar iniciativas culturales de la ciudad y provincia.

La iniciativa se enmarca en el Acuerdo propuesto por el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, a los grupos municipales para seguir impulsando la protección y puesta en valor del patrimonio histórico.

El  Ayuntamiento y la Diputación de Salamanca impulsarán la rehabilitación de la Torre de los Anaya para que sea accesible y disponga de unas instalaciones modernas y acordes a las necesidades planteadas por los propios colectivos y asociaciones que trabajan en el ámbito de la cultura. Además, entre las intervenciones está prevista además la consolidación de la fachada exterior del edificio y la simplificación de los recorridos en torno a los espacios principales para ganar en funcionalidad. 

El presupuesto estimado es de 1,5 millones de euros. No obstante, la aportación de las dos instituciones podría ser inferior porque este proyecto se ha presentado a la convocatoria estatal del 1,5% Cultural.

EL nuevo centro cultural albergará diversas instalaciones como una sala de exposiciones, un patio para conciertos y obras de teatro, salas de conferencias o espacios para desarrollar talleres y actividades infantiles.

Este nuevo espacio completará la ya amplia oferta cultural que ofrecen el Ayuntamiento y la Diputación porque la Torre de los Anaya se verá enriquecida por la variada oferta de actividades culturales que proponen permanentemente diferentes colectivos, asociaciones e instituciones culturales tanto de la ciudad como de la provincia.

Comentarios
Lo más