Oxfam Intermón organiza la jornada ‘Ciudadanía global, materiales y recursos para el aula’

Oxfam Intermón organiza la jornada ‘Ciudadanía global, materiales y recursos para el aula’

Este miércoles, Oxfam Intermón ha organizado en Salamanca por primera vez una jornada para dar a conocer, tanto al claustro docente como a los estudiantes que quieran dedicarse a la educación, los materiales y recursos educativos que ha elaborado la ONG para construir una ciudadanía global. El acto ha tenido lugar en el salón de actos de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca bajo el nombre de ‘Ciudadanía global, materiales y recursos para el aula’.

La responsable de Oxfam Intermón en Salamanca, Mercedes Díaz, ha resaltado que “la iniciativa partió de una voluntaria de la organización, María Jesús Arroyo”, quien, “consciente de la importancia de la educación y de su experiencia como docente, propuso al comité local organizar una jornada formativa que sirviera para dar a conocer el excelente material educativo del que dispone la ONG”.

Oxfam Intermón es una organización en la que la educación constituye una parte esencial de su quehacer diario. Su objetivo es educar para una ciudadanía global, y que según explica Mercedes Díaz, “se trata de educar personas conscientes de su pertenencia a una comunidad local y global y comprometidas con la construcción de un mundo más justo y sostenible. En Oxfam Intermón creemos que educar en la escuela es cambiar el mundo”.

La jornada formativa contó con las ponencias de dos profesionales de Oxfam Intermón cuyas intervenciones se titulan “Educar para una ciudadanía global. Programa educativo y propuestas para el trabajo en el aula” y “Enseñando en la escuela-mundo: educar para transformar”. Ambas proporcionaron herramientas teóricas y prácticas para potenciar el diálogo, la participación, la corresponsabilidad y el compromiso transformador en nuestras escuelas y en la sociedad en general. Los materiales están disponibles en la web www.oxfamintermon.org de forma accesible y gratuita.

Comentarios
Lo más