Perfumerías Avenida y la Junta de Semana Santa reciben las Medallas de Oro de la Ciudad

Perfumerías Avenida y la Junta de Semana Santa reciben las Medallas de Oro de la Ciudad

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, en nombre de la ciudad, entregó este lunes, en el Teatro Liceo, las Medallas de Oro de la Ciudad a la Junta de Semana Santa de Salamanca y al Club Baloncesto Perfumerías Avenida.

El reconocimiento fue aprobado por el Jurado de Honores y Distinciones que, presidido por el regidor municipal, ha estado integrado por el concejal de Cultura, Julio López, que además ha sido el juez instructor del expediente.

Asimismo, ha participado Pilar Fernández Labrador, designada por el Grupo Municipal Popular, Arturo Ferreras, designado por el Grupo Municipal Socialista, Alejandro González, por el Grupo Municipal Ciudadanos, Virginia Carrera, por el Grupo Municipal Ganemos, la secretaria general de la Universidad de Salamanca, Pilar Martín Aresti, y los galardonados anteriormente con la Medalla de Oro, Antonio Romo, Rosa Colorado y Fernando Mayoral.

La concesión del galardón está regulada por el Reglamento Orgánico de Funcionamiento del Ayuntamiento que recoge que podrá otorgarse a “entidades o agrupaciones que por sus obras, actividades o servicios en favor de la ciudad se hayan destacado notoriamente, haciéndose merecedoras de modo manifiesto al reconocimiento del Ayuntamiento y pueblo salmantino”.

El Ayuntamiento de Salamanca, con la concesión del máximo galardón de la ciudad a la Junta de Semana Santa de Salamanca y al Club Baloncesto Perfumerías Avenida, quiere reconocer la trayectoria de ambas entidades en sus 75 y 25 años respectivamente.

La Junta de Semana Santa de Salamanca, declarada de Interés Turístico Internacional, fue fundada en 1942 desempeñando en estos 75 años un papel determinante tanto en la organización de los desfiles procesionales como en la promoción.

Nació para preservar nuestra Semana Santa y fomentar el número de cofradías, hermandades y congregaciones, pasando así de las cinco que la constituyeron en su origen a las 17 que la forman en la actualidad.

Su labor cultural ha sido permanente a lo largo de la historia así como su compromiso con la conservación y restauración del ingente patrimonio histórico artístico que conforma la Semana Santa.

El Club Baloncesto Perfumerías Avenida, que nació en 1.988, ha situado al baloncesto femenino en lo más alto llevando el nombre de Salamanca por toda Europa con sus éxitos deportivos. A lo largo de su historia, el compromiso con el deporte base y la cantera ha sido constante.

Suma en su palmarés un total de 33 títulos internacionales, nacionales y regionales destacando las 5 Ligas Femeninas, las 6 Copas de la Reina, las 7 Supercopas de España, las 13 copas de la Federación de Castilla y León y el título de Campeón de Europa (Euroliga Femenina) y Supercopa de Europa que logró el club salmantino en la temporada 2010-2011. Además, este año ha logrado el “triplete” nacional.

Comentarios
Lo más