Unionistas mete la ‘sexta’ marcha ante el Atlético Bembibre

Unionistas mete la ‘sexta’ marcha ante el Atlético Bembibre

Otra victoria de Unionistas. Otra remontada. Los blanquinegros vencieron por 4-2 en Las Pistas al Atlético Bembibre en un encuentro que dominaron de principio a fin.

Los blanquinegros comenzaron con fuerza en el partido. Dos ocasiones nada más comenzar plasmaron que buscaban la sexta victoria seguida. Astu colocó de inicio a Kevin en la portería y Carmona en el lateral derecho como principales novedades. Sin embargo, a los tres minutos tuvo que realizar el primer cambio. Javi Navas se retiraba lesionado y entraba De la Nava en su lugar.

Antes del cuarto de hora, Isaac cabeceaba un centro de Flórez a la red pero el línea señalaba fuera de juego. Los charros poseían completamente el balón ante un rival agazapado en su campo, en apenas veinte metros, y con la idea clara de esperar su momento.

Y ese momento llegó en el minuto 15. Falta evitable de Eslava en la frontal y el tiro de Cubero se coló por la parte exterior de la barrera para sorprender a Kevin. Los visitantes se adelantaban en Las Pistas en su primer disparo.

Pero los de Astu no cejaron en su empeño de dominar el duelo. Chuchi mandaba en el centro del campo y Piojo y Flórez aparecían en los costados con peligro.

Además, los blanquinegros creaban peligro a balón parado. Una falta rematada por un atacante local la sacó Jesús bajo palos; Isaac, con mala fortuna, evitó el gol de cabeza de De la Nava; y, cuando ya se desesperaban los aficionados, llegó el autogol. Balón a la espalda de la defensa, Piojo que conecta con el balón y un defensa lo introduce sin querer en su portería.

Con el ‘plus’ del empate, Chamorro tuvo otra ocasión en el segundo palo, Piojo disparó tímidamente en un mano a mano y Omar impidió el 2-1 a un soberbio chut de Chuchi.

La segunda mitad continuó con los mismos registros que la primera pero sí se vio un Unionistas más efectivo. Avisó Cristo con un centro chut que lamió el palo, pero Isaac no iba a ser tan benévolo con el rival.

A los diez minutos de la reanudación, un centro de Piojo desde la derecha lo remató el navarro a la red y se desquitó del que le anularon en la primera mitad. Sin tiempo casi para el festejo, llegó el 3-1. Falta botada por Chuchi que De la Nava empala a la red.

Astu aprovechó para meter a jugadores que volvían de lesión o que habían contado con menos minutos en los últimos duelos. Así, Obispo entró por Chuchi y Antonio León por Piojo; pasando Gallego al extremo izquierdo.

La jugada tonta del partido fue el cuarto goles local. Pase de Piojo para De la Nava, el charro que no llega a controlar y Badra manda el balón hacia atrás. El portero, que se encontraba saliendo a por el balón, tuvo que recular pero no pudo evitar que la pelota traspasase la línea de cal (4-1).

El Atlético Bembibre tiró de arrojo para recortar diferencias. Una falta en la frontal volvió a acabar en el fondo de las mallas. José Manuel superó la barrera y la estéril estirada de Kevin para poner el 4-2 a trece minutos para el final.

En los compases finales del encuentro, Chamorro vio la quinta amarilla de su ciclo y se perderá el encuentro ante el Real Burgos del miércoles.

Comentarios