El Ayuntamiento de Villares de la Reina ha vivido este lunes una sesión extraordinaria del pleno municipal. Sobre la mesa, dos asuntos que llevan meses trayendo cola y que hoy han vivido un nuevo capítulo, el auditorio y la guardería.

El auditorio municipal ha sido adjudicado, por unanimidad en la votación, a una empresa concesionaria que se ha comprometido a rebajar el plazo de finalización de las obras en dos meses. Es decir, estará finalizado dentro de medio año y no en ocho meses como establecían las bases. El montante total del contrato asciende a 1.470.000 euros.

La sesión extraordinaria de este lunes también ha servido para aprobar la renuncia a la licitación abierta del contrato de explotación del servicio de guardería, que actualmente sigue en manos de la anterior empresa concesionaria, cuyo contrato expira el próximo 17 de noviembre. Desde entonces, el Ayuntamiento de Villares asumirá la gestión del centro infantil.

La propuesta, en este sentido, del Grupo Popular, el Grupo Socialista y el concejal independiente ha sido el de buscar otras formas de explotación ante la falta de garantías de las empresas que optan a asumir el contrato, según sus consideraciones. 

Sin embargo, desde Ciudadanos han mostrado su rechazo a esta propuesta ya que, a su juicio, "la gestión directa del servicio no implica ni mayor eficiencia ni mejor sostenibilidad económica que la gestión indirecta" además de que, al ser cero la tasa de reposición, comentaron, no podría hacerse tan rápido una gestión. "¿Cómo se va a contratar al personal? ¿Hay que hacer un nuevo contrato menor y temporal mientras el nuevo servicio se articula?", se preguntan. 

Por lo anterior, no consideran que se deba dejar sin efecto el proceso de licitación y proponen continuar con la tramitación del expediente hasat encontrar una solución definitiva. Por ello, Ciudadanos ha sido acusado por parte del equipo de Gobierno de haber perseguido sacar rédito con el asunto de la guardería, recordando que acudieron a la Fiscalía. Algo que la formación naranja ha negado reiterando que su único interés es que el servicio se administre con la mayor calidad posible para los usuarios. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído