Ciudadanos propone modificar varias ordenanzas fiscales en Santa Marta

Ciudadanos propone modificar varias ordenanzas fiscales en Santa Marta

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha propuesto varias modificaciones en distintas Ordenanzas Fiscales del municipio durante la Comisión de Economía celebrada este miércoles, 26 de octubre.

Los cambios propuestos son los siguientes:

ORDENANZA FISCAL NUM. 1. REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES
Artículo 6.- Bonificaciones
1. Tendrán derecho a una bonificación del 90% (antes 50%) en la cuota íntegra del impuesto, siempre que así se solicite por los interesados antes del inicio de las obras, los inmuebles que constituyan el objeto de la actividad de las empresas de urbanización, construcción y promoción inmobiliaria, tanto de obra nueva como de rehabilitación equiparable a ésta y no figuren entre los bienes de su inmovilizado.
6. Tendrán también derecho a una bonificación del 90% (antes 50%) en la cuota íntegra del impuesto, siempre que así se solicite por los interesados, a favor de inmuebles donde desarrollen actividades económicas, las empresas de alto impacto económico que decidan instalarse en nuestro municipio, generando un número elevado de empleo de empadronados en Santa Marta, que sean declaradas de interés o utilidad municipal por fomento de empleo que justifique tal declaración.

Artículo 8.- Ingreso
El cobro de los recibos colectivos se realizará en dos períodos de pago, cada fracción del recibo será del 50% de la cuota tributaria y en los períodos de cobro de mayo y octubre (antes mayo-junio y septiembre-octubre). ORDENANZA FISCAL NÚM 8, REGULADORA DE LA TASA POR LICENCIA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS Y DE LA TASA POR COMPROBACIÓN DE LA APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS NO SUJETOS A LICENCIA.

Articulo 8 Bonificaciones.
8.1.- Bonificación del 95% ( Antes 50%)
A) En casos de ampliación de actividad cuando se acredite la ampliación de plantilla
.
NUEVA:
Bonificación del 50%
B) En casos de apertura de nuevos establecimientos con empadronamiento del titular de la actividad.

 

Propuesta de modificación de tarifa y bonificación para empadronados en la Escuela Municipal de Fútbol:

- No empadronados en Santa Marta

Chupetines 280 euros al año.

Fútbol 7 310 euros al año.

- Empadronados en Santa Marta:

Chupetines 180 euros al año.

Fútbol 7 200 euros al año.

Ciudadanos ha explicado que estas propuestas se fundamentan en el fomento de la creación de empleo, el empadronamiento en la localidad y la creación de nuevas empresas.

Comentarios