Motos: “Todavía estoy sin palabras y sin creérmelo”

Motos: “Todavía estoy sin palabras y sin creérmelo”

Manuel Jiménez Motos, canterano de Unionistas de Salamanca, se convirtió el pasado sábado en el goleador más joven del club al anotar el tercer gol en la victoria frente al Zamora (3-1).

El salmantino, que se ejercitará toda la temporada con la primera plantilla después de convencer a Astu y el cuerpo técnico durante la pretemporada, renovó hasta 2020 en lo que supone una gran apuesta para el club blanquinegro.

El joven de tan sólo 17 años habla para SALAMANCA24HORAS de lo que supone para él ejercitarse y entrar en convocatorias de Tercera División y la labor de compaginar partidos con el primer equipo y el Juvenil Regional.

Primer equipo. “Desde el primer día que empecé a entrenar con ellos me aceptaron como uno más y me trataron muy bien. Cuando estás jugando y conviviendo con jugadores de con nivel de Segunda B aprendes mucho y muy rápido, y es algo que estoy disfrutando.”

Astu y cuerpo técnico. “Desde que llegué a Unionistas me lo dijeron, que si trabajaba y me esforzaba, depositarían mucha confianza en mí. Y es algo que están cumpliendo, por lo que estoy muy contento.”

Compañeros. “La relación es buena, incluso a veces demasiado. Sí que de vez en cuando me vacilan un poco, lo por ser el juvenil, de meterse en el rondo y esas cosas.”

Renovación. “Yo lo tenía bastante claro. Unionistas es un club muy grande y muy importante para mí, y quería seguir tres años más.”

Goleador más joven de Unionistas. “Algo había leído por internet. Todavía estoy sin palabras y sin creérmelo. La verdad es que es un orgullo, el ser el goleador más joven. Ojalá de esta cantera salga alguien mejor y más joven, pero de momento el record lo tengo yo y espero que dure unos años.”

Juvenil Regional. “Me dijeron que iban a hacer un equipo bastante competitivo y pedían trabajo y esfuerzo, además de compromiso. El objetivo es subir. Me está gustando jugar con los dos equipos. Pensé que me podía costar por temas de sobrecarga, pero las manos del ‘fisio’ del primer equipo son mágicas. Los compañeros del Juvenil me dicen que sea uno más y que les ayude en aspectos que he aprendido con el primer equipo. Dentro del campo se me escucha mucho.”

Comentarios
Lo más