La biblioteca de Villamayor, galardonada con uno de los premios María Moliner

La biblioteca de Villamayor, galardonada con uno de los premios María Moliner

El proyecto ‘Punto capaz’ de la biblioteca pública de Villamayor está entre los galardonados con los Premios María Moliner. El Ayuntamiento ha considerado esta noticia “estupenda como colofón a la celebración del día de la Biblioteca”, para el que la institución tiene preparadas además numerosas actividades durante esta semana.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y la Fundación Coca-Cola son los convocantes de los ‘Premios de Animación a la Lectura María Moliner’ que tienen por objetivo premiar a aquellas bibliotecas de municipios que lleven a cabo un proyecto único que incluya las acciones de animación a la lectura, la eficiencia y labor bibliotecaria, la integración social en su comunidad, así como el uso de las nuevas tecnologías.

‘Punto Capaz’

Es un proyecto de animación a la lectura de la biblioteca pública de Villamayor que pretende acercar el libro a las personas con discapacidad, “algo no tan común porque los prejuicios a los que estamos sometidos nos impiden comprender en toda su amplitud que el libro para ellos es un instrumento de socialización y superación con un potencial extraordinario”.

En el proyecto está involucrada la biblioteca pública de Villamayor, un Colegio de Educación Especial, el Colegio ‘El Camino’ de Aspace, con niños y niñas con pluridiscapacidad, y a una entidad de promoción del libro y la lectura, Unpuntocurioso, que a lo largo de los últimos cuatro años han apostado por ello.

Comentarios
Lo más