El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado este lunes la resolución aprobada en sesión ordinaria celebrada por el Pleno del Ayuntamiento de Cordovilla, con fecha 19 de septiembre, con el voto favorable de la mayoría absoluta del número legal de miembros de la Corporación Municipal, el expediente de aprobación del escudo heráldico y bandera municipal que se pretende adoptar en este municipio, previo informe favorable del Cronista de Armas de Castilla y León.

De este modo, se considera aprobada inicialmente la memoria justificativa de la pretensión en que se basa la propuesta y que incluye el dibujo-proyecto del nuevo escudo y la nueva bandera del municipio de, cuya descripción aparece en la memoria, aprobándose en consecuencia inicialmente el escudo y bandera municipales de Cordovilla conforme a la siguiente descripción:

Escudo

Escudo timbrado con corona real cerrada, medio cortado y partido, bajo el que se sitúa una cruz recrucetada en plata. Blasón, medio cortado y partido. El cuartel superior izquierdo, en campo de gules, un castillo de oro almenado de tres almenas, manposteado de sable y aclarado en azur.

El cuartel inferior izquierdo, en campo de plata, un león rampante de púrpura, linguado, uñado y armado de gules, coronado de oro. El cuartel derecho, en campo de plata una cruz de Santiago de gules. Y bajo el escudo una cruz recrucetada de plata. Timbre con corona real española (cerrada), que ocupa la totalidad de la parte superior del escudo. La bandera en color rojo carmesí, sobre la que se coloca el escudo. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído