Tudanca: “Con el PP de Castilla y León me pasa como a Santa Teresa: nada me turbe, nada me espanta”

 Tudanca: “Con el PP de Castilla y León me pasa como a Santa Teresa: nada me turbe, nada me espanta”
Tudanca: “Con el PP de Castilla y León me pasa como a Santa Teresa: nada me turbe, nada me espanta”

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, ha participado en la procesión de Santa Teresa en Alba de Tormes con motivo de inicio del Año Jubilar Teresiano. Tanto él como el alcalde, Jesús Blázquez, han recordado la importancia del Año Jubilar para la villa y han solicitado la colaboración a instituciones como la Diputación de Salamanca o la Junta de Castilla y León.

Tudanca ha recordado la falta de una autovía o “carretera desdoblada” a Salamanca ante la afluencia de turismo ya en el Quinto Centenario del Nacimiento de Santa Teresa y este año con motivo del Año Jubilar. “Esperamos una vez más que toda esta afluencia de gente y de tráfico sea una razón más para que la Junta de Castilla y León, el Señor Mañueco y el Señor Herrera se convenzan y hagan por fin esta autovía”, ha expresado el socialista.

Además, considera que, tanto el Año Jubilar como la nueva autovía, servirían “para crear tejido económico y riqueza y que Alba y toda la comarca crezca. Es lo que vamos a seguir pidiendo a las Cortes de Castilla y León y a todas las instituciones”, asegura el secretario general del Partido Socialista.

“Hoy, la pelota está en el tejado de los independentistas y del señor Puigdemont”

En cuanto al ultimátum impuesto a Cataluña el 16 de octubre, considera que no es un ultimátum, sino “lo que dictaba la razón”. Tudanca ha calificado de esperpento la declaración y posterior anulación de la independencia catalana en el Parlamento y cree que con esto se ha dado una respuesta “adecuada y prudente”. “Hoy, la pelota está en el tejado de los independentistas y del señor Puigdemont. Hay una solución encima de la mesa, que los socialistas llevamos poniendo a todos los agentes políticos de este país muchísimo tiempo”.

El socialista apuesta por una comisión en el Congreso de los Diputados para la reforma territorial y constitucional que va más allá de Cataluña y aborda los problemas territoriales que tiene nuestro país. “La posible aplicación del artículo 155 de la Constitución será responsabilidad única y exclusivamente de los secesionistas”, termina.

“Aquí me ven, como rojo radical que soy, en una procesión de Santa Teresa”

En cuanto a la entrevista de Alfonso Fernández Mañueco, alcalde de Salamanca, se declara sorprendido por la comparación con Puigdemont y Trapero por parte del Partido Popular. “El Señor Mañueco dice que soy el más radical de España. Aquí me ven, como rojo radical que soy, en una procesión de Santa Teresa celebrando el Año Jubilar Teresiano. En fin, con el PP de Castilla y León me pasa como a Santa Teresa: nada me turbe, nada me espanta”.

Como respuesta, Tudanca considera que Fernández Mañueco está absolutamente desubicado y no encuentra su sitio entre Herrera y Rajoy y Fernando Martínez Maíllo y sus propias aspiraciones. “Eso le hace ponerse muy nervioso, yo le recomiendo que se tranquilice. Hay muchos motivos para estar de mejor humor de lo que ha demostrado en la entrevista”, termina sus declaraciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído