Dos detenidos tras el robo de un vehículo que se utilizó para perpetrar otros cuatro robos

Dos detenidos tras el robo de un vehículo que se utilizó para perpetrar otros cuatro robos

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a dos hombres, de 33 y 41 años, por un delito de robo con fuerza y receptación, respectivamente. El primero, al que le constan otras ocho detenciones en el presente año por delitos de robo, se le consiguió localizar después de una investigación que partió tras el robo de un vehículo en un garaje de la calle Pinto, que fue denunciado el pasado 30 de septiembre. 

Tras ello, el detenido y otros posibles implicados en los hechos, por lo que continúa abierta la investigación, utilizaron el vehículo sustraído para robar en otros cuatro establecimientos, tres de hostelería y uno en una carnicería, en el que realizaron el mismo 'modus operandi'. Este consistía en fracturar el cristal de la puerta de entrada o de las lunas con una tapa de alcantarillado. De esta manera, el mismo 30 perpetraron el robo en la carnicería, donde se apoderaron de distintos productos ibéricos, y dos más en establecimientos de hostelería el 2 de octubre. El último robo fue el 3, apoderándose también del dinero de las máquinas tragaperras y registradoras. 

La investigación y las declaraciones de diferentes testigos, han permitido la identificación del detenido como uno de los presuntos autores de los delitos descritos y también la de otro varón, de 41 años y también con antecedentes, por receptación, al haber adquirido parte de los productos sustraídos en la carnicería.

Comentarios
Lo más