Este jueves ha sido presentado en el Salón de Actos de la Facultad de Geografía e Historia el primer libro del joven historiador Gustavo Hernández, titulado ‘El marxismo frente a la encrucijada postmoderna’. Se trata de un ensayo sobre historiografía en el que se plantea un punto de vista crítico.

En la presentación han participado el catedrático de instituto Raimundo Cuesta, quien prologa la obra, y dos jóvenes estudiantes miembros del Grupo de Estudios Culturales Antonio Gramsci, quien organiza el evento en el que colabora además Fedicaria-Salamanca. Después se ha abierto un debate con el público asistente.

Gustavo Hernández es doctor en Historia Moderna por la Universidad de Salamanca y en su breve trayectoria profesional ya ha realizado varias estancias de investigación en el extranjero, una en la ‘School of Histories, Languages & Cultures’ de la Universidad de Liverpool y otra en el Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Su tesis versa sobre la jurisdicción universitaria salmantina en el siglo XVII y recientemente recibió el Accésit del V Premio de Jóvenes Historiadores de la Fundación Española de Historia Moderna. Hasta el mes de abril fue personal investigador en formación del Departamento de Historia Medieval, Moderna y Contemporánea de la Facultad de Geografía e Historia, contratado por el Programa de Formación del Profesorado Universitario. El libro podrá adquirirse por 15€ ya que se trata de un proyecto autogestionado por parte del autor.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído