Moción conjunta entre Somos Santa Marta, IU-Los Verdes y concejales no adscritos sobre pensiones

Moción conjunta entre Somos Santa Marta, IU-Los Verdes y concejales no adscritos sobre pensiones

Somos Santa Marta, Izquierda Unida-Los Verdes y los concejales no adscritos, Jorge Moreno y Carmen Cabrera, elevarán al pleno municipal de octubre, para su debate y aprobación, una propuesta que transcribe literalmente la petición de dos organizaciones sindicales, Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras, con el objetivo de garantizar el sistema público de pensiones.

De hecho, el compromiso que adquieren estos grupos municipales consiste en no variar en absoluto las reivindicaciones de los sindicatos. Una propuesta presentada en Comisión y que no fue suscrita por el Partido Popular, el Partido Socialista ni Ciudadanos.

Entre los acuerdos que pretenden aprobar se encuentra el apoyo a las marchas promovidas por los sindicatos “en la defensa de un sistema público de pensiones que garantice el mantenimiento del contrato social inherente a nuestro sistema de pensiones públicas”.

A través de este acuerdo pretenden favorecer la cohesión social y que se respetan los derechos construidos a lo largo de la vida laboral, además de implementar medidas efectivas de redistribución de la riqueza, que garanticen pensiones suficientes en todos los casos.

Por último, pretenden hacer comprender al Gobierno, grupos parlamentarios e interlocutores sociales a la necesidad de recuperar los mecanismos de gobierno participado del sistema público de pensiones a través del diálogo social y en el marco configurado en el Pacto de Toledo.

Comentarios